INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL



Actividades de Integración e Inclusión


MYA considera primordial la promoción de oportunidades de inclusión social para los niños, jóvenes y adultos, en condición de discapacidad cognoscitiva, por esa razón desarrollar e implementar planes y programas dinámicos de atención integral que propendan por la generación de actividades o eventos que estimulen la corresponsabilidad civil a favor de la población, es uno de sus principales objetivos.


La conformación de alianzas y vinculaciones voluntarias de personas naturales, empresas y entidades sin animo de lucro fortalecen la generación de oportunidades de inclusión social y laboral que buscan el reconocimiento de las habilidades y valores de nuestra población.


A continuación las actividades institucionales que invitan al apoyo de la sociedad civil:





  • Semana Deportiva MYA


MYA integra a los niños, niñas y adolescentes mediante actividades deportivas que buscan propender por el derecho a la igualdad y el respeto hacia sus compañeros, estimulando el compartir y el hacer amigos antes que ganar.


  • Festival Interinstitucional de Cometas MYA

Esta actividad estimula e  incrementa la creatividad y mejora las habilidades sociales y motrices, también enseña a manejar el tiempo libre, mejorar la autoestima y la tolerancia hacia sus compañeros.


  • Encuentro de Pintores  - Amor y Color por MYA

MYA convoca a pintores con sentido social para motivar el amor por la pintura y el dibujo, de forma que descubran nuevas aptitudes y experimenten la satisfacción en la obtención de nuevos logros en su proceso de aprendizaje y crecimiento. 

Este evento pretende la obtención de recursos económicos que apoyen el proceso de atención institucional a través de la donación de obras de arte y murales. 


  • Semana de Teatro y Danzas

Esta actividad promueve la colaboración activa de la colectividad de artistas a favor del proceso de atención integral institucional y a la generación de una conciencia colectiva a favor de la imagen y el reconocimiento de los valores de los niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad cognoscitiva.


  • Festival Musical MYA

MYA en su proceso de atención incentiva y fomenta las habilidades de expresión corporal y musical, conforma y fortalece los grupos de danza, grupos musicales y la banda institucional - Pulsos de Armonía que son el fundamento o eje central de este evento lúdico-musical.

  • Programa Plan padrino

Programa que genera espacios recreativos que promueven el afecto, el compromiso y la interacción social necesaria y adecuada de la comunidad y el talento humano de MYA hacia los niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad cognoscitiva. Esta intervención activa de la comunidad fomenta la recepción de múltiples apoyos que benefician directamente el proceso de atención integral a favor de la población atendida.


  • Participación - Batuta

MYA trabaja con la organización Batuta para promover la adquisición de aptitudes de interpretación musical, como parte del fortalecimiento de su programa de educación musical institucional.



  • Participación - Amigos del alma

MYA en su camino hacia a la inclusión social trabaja con la organización BEST BUDDIES COLOMBIA  que propende por establecer relaciones de amistad e incluir a la población en diferentes actividades lúdico-recreativas. Adicionalmente promueven la búsqueda de espacios que contribuyen al desarrollo ocupacional y laboral de los niños y jóvenes que participan en el programa.


  • Participación - Terapia Asistida con Animales 

(TAA - Caballos o Caninos) Estos programas promueven la percepción del cuerpo, la corrección del control respiratorio, la coordinación motora y del equilibrio y al mismo tiempo generan vivencias que los estimulan en forma agradable, motivante y satisfactoria.


  • Participación- FIDES

MYA promueve la participación de los niños, jóvenes y adultos en las diferentes actividades deportivas, culturales y de inclusión social programadas por FIDES, con la finalidad de visibilizar los logros y capacidades de la población en situación de discapacidad cognoscitiva.



Comments