ATENCION - TALLERES

Talleres


Los talleres prevocacionales y vocacionales se elaboran y actualizan constantemente para facilitar la formación y la capacitación prelaboral y vocacional de la población atendida. Estos talleres pretenden generar proyectos de vida productivos que permitan el desarrollo de la autonomía y la sostenibilidad económica del joven en situación de discapacidad cognoscitiva leve o moderada.


Se brinda entrenamiento en diversos oficios y actividades productivas que se caracterizan por la ejecución de tareas básicas que hacen que el niño o joven aprenda a seguir fácilmente operaciones o pasos cortos, simples y estructurados que favorezcan la autonomía, la puntualidad, el liderazgo,la  tolerancia, la perseverancia y el interés por el trabajo y el respeto a los demás, factores que permitirán un mejor desempeño del niño o joven en su comunidad.


Los talleres también se diseñan con el objetivo de descubrir potenciales, reforzar o mantener las habilidades existentes y familiarizar al niño, niña o joven con la manipulación y transformación de su ambiente. 


  • Talleres prevocacionales
            Taller de Foamy, Arte country, Bordado en cinta, Paño lenci, Vitrales, Manualidades de material reciclado
            Taller de arreglo y decoración de jardines.

            Taller de arreglo y mantenimiento de huerta.


  • Talleres vocacionales
            Taller de panadería, pastelería y galletería.

l


Comments